El pasado 15 de noviembre la Alcaldía de Medellín y el Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Gobierno, certificaron 87 acompañantes del duelo y 8 líderes de organizaciones de víctimas que participaron activamente de un proceso de formación y capacitación integral.

El evento, que se realizó en el Auditorio del Parque Biblioteca León de Greiff (La Ladera) tuvo como propósito fundamental hacer un reconocimiento público a 68 destinatarios y destinatarias de la comunidad y 19 docentes del CEPAR, quienes recibieron pautas de acompañamiento y herramientas para escuchar y acompañar a su comunidad en los duelos que se generan debido a la pérdida de seres queridos, con ocasión del conflicto armado.

También se hizo un reconocimiento a 8 líderes de organizaciones de víctimas quienes durante el año 2011 participaron de encuentros y talleres para fortalecer sus respectivas organizaciones en componentes de atención; psicosocial, oferta institucional, jurídica y memoria histórica.

Hasta el momento, el Programa ha capacitado 178 personas como acompañantes del duelo, a través del Área Psicosocial. Cabe resaltar que es el primer proceso de este tipo que desarrolla el Programa.

0 comentarios: